Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca
✕
  • Como usar la Sede
    • Qué es la sede
    • Comprobación de requisitos
    • Verifica tu certificado
  • Carpeta Ciudadana
    • Datos personales
    • Registro de entrada
    • Volantes de empadronamiento
    • Consulta del estado de su expediente
    • Buzón notificaciones
    • Suscripción notificaciones
    • Portafirmas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de edictos
    • Oferta Pública de Empleo
    • Ordenanzas Municipales
    • Presupuestos Municipales
    • Perfil del Contratante
  • Registro electrónico
    • Trámite genérico
    • Otros trámites y gestiones
    • Validación de documentos

Celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento

Descripción

Celebración de matrimonio civil en las dependencias del Ayuntamiento

 

Destinatario/a
  • Cualquier persona interesada
 
Requisitos
  • Autorización judicial (Resolución Judicial + Declaración jurada) para la celebración de matrimonio civil: se tramita a través del Registro Civil que le corresponda por su lugar de empadronamiento (Juzgado, Plaza de Colón en el caso de Salamanca). 
  • Solicitud normalizada: una vez cumplimentada deberá entregarse  en cualquiera de las oficinas de Registro Municipal situados en Centro Municipal Integrado Victoria Adrados (Avda. Villamayor, nº 55-67), Centro Municipal  Integrado Julián Sánchez “El Charro” (Plaza de la Concordia s/n, Calle Alfonso de Castro, nº 32) y el Centro Municipal Integrado de Trujillo (Plaza de Trujillo, s/n).
    También puede tramitarse, dirigida al Ayuntamiento de Salamanca, mediante cualquier otro medio de los previstos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
    Si dispone de certificado digital. Puede hacer la tramitación electrónica correspondiente a través de la página web del Ayuntamiento de Salamanca, en este enlace.
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte de los contrayentes y de dos testigos mayores de edad que deberán estar presentes en la ceremonia. 
  • Justificante de abono de las tasas municipales (94.05€) que habrán de hacerse efectivas en el Organismo Autónomo de Gestión y de Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca (OAGER) a través de las autoliquidaciones de su sede electrónica en el enlace https://www.oager.com o El teléfono de contacto es 900 70 10 00.
 
Observaciones
  • Para poder celebrar el matrimonio civil es necesario que este Ayuntamiento disponga de toda la documentación solicitada ( incluyendo el Auto del Registro Civil junto con la Declaración Jurada) entregada en el Registro Municipal con un mínimo de 10 días hábiles o 20 naturales de antelación a la fecha solicitada.
  • Si los interesados están empadronados en la ciudad de Salamanca o su provincia, la tramitación se llevará a cabo en el Registro Civil de Salamanca. De lo contrario deben dirigirse al Registro Civil que les corresponda. 
  • Si uno de los interesados no está empadronado en la Ciudad de Salamanca, pero sí lo está el otro, pueden realizarlo bien en el Registro Civil de Salamanca o bien en el que le corresponda al otro interesado. 
  • Esta información también está disponible en la siguiente dirección.

ADVERTENCIA: La celebración de las bodas tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, siempre y cuando las necesidades de la Agenda Municipal lo permitan. En caso contrario se utilizará el Salón de Plenos u otras dependencias municipales.

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional
Forma de Contacto
  • ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL
    Participación Social
    923 27 78 02 – 923 12 56 95
  • Correo electrónico: matrimoniosciviles@aytosalamanca.es

 

¿Dónde?
  • Servicio de Atención Ciudadana en los CMI Julián Sánchez el Charro (pza. de la Concordia s/n), CMI Victoria Adrados (avda. Villamayor ns 55-67), y CMI Trujillo (pza. Trujillo s/n)
  • También puede presentarla, dirigida al Ayuntamiento de Salamanca, mediante cualquier otro medio de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

¿Cuándo?
  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.

 

Solicitud de celebración de matrimonio civil en las dependencias del Ayuntamiento. Los datos personales del primer contrayente se corresponden con los datos de la persona interesada que realiza el trámite. Los datos personales del segundo contrayente se piden más abajo junto con otros datos particulares de la celebración. Es conveniente la consulta previa, de los días disponibles para contraer matrimonio.

Le recomendamos que se suscriba a las notificaciones electrónicas de todos los procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

NOTA: Los PDF aportados no pueden estar protegidos

Documentación relacionada
0750 Solicitud de celebracion de matrimonio civil

Requisitos para celebrar matrimonios civiles

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
D.N.I. del primer contrayente
D.N.I. del segundo contrayente
D.N.I. del primer testigo
D.N.I. del segundo testigo
Documento justificativo del pago del tributo municipal correspondiente (Ordenanza Fiscal nº 14 )
Resolución del Registro Civil
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Normativa
    • Calendario de días inhábiles
    • Fecha y hora oficial
  • Información de interés
    • Certificados electrónicos
    • Funcionarios habilitados
    • Disponibilidad e interrupciones
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Comprobación de requisitos técnicos
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Información legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Nota legal
    • Accesibilidad
Ayuntamiento de Salamanca
  • Casa Consistorial - Pz Mayor nº: 2 | Tfno.: 923 27 91 00
  • Atención presencial: lunes a viernes: 8:30 a 14:00 horas
  • Web Oficial: www.aytosalamanca.es