Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca
✕
  • Como usar la Sede
    • Qué es la sede
    • Comprobación de requisitos
    • Verifica tu certificado
  • Carpeta Ciudadana
    • Datos personales
    • Registro de entrada
    • Volantes de empadronamiento
    • Consulta del estado de su expediente
    • Buzón notificaciones
    • Suscripción notificaciones
    • Portafirmas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de edictos
    • Oferta Pública de Empleo
    • Ordenanzas Municipales
    • Presupuestos Municipales
    • Perfil del Contratante
  • Registro electrónico
    • Trámite genérico
    • Otros trámites y gestiones
    • Validación de documentos

Subvenciones municipales para la rehabilitación de edificios de viviendas

Descripción

Objeto

Procedimiento para la concesión de subvenciones con el fin de incentivar la rehabilitación de edificios de uso predominante residencial vivienda colectiva o viviendas unifamiliares en el término municipal de Salamanca, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en las bases reguladoras.

 
Destinatario/a
  • Las comunidades de propietarios de edificios de uso predominante residencial vivienda colectiva.
  • Los propietarios únicos de edificios de uso predominante residencial vivienda colectiva.
  • Los propietarios de edificios de uso residencial vivienda unifamiliar.
 
Requisitos

Serán subvencionables con arreglo a los criterios de preferencia y siempre que se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en las bases reguladoras, las obras iniciadas a partir del 1 de marzo de 2022 consistentes en:

  • Obras de sustitución y/o retirada de elementos constructivos con amianto.
  • Obras de mejora de accesibilidad en los elementos comunes de los edificios o en edificios de vivienda unifamiliar.
  • Obras complementarias de conservación en los elementos comunes de los edificios o en edificios de vivienda unifamiliar.
 
Observaciones
  • La cuantía de la subvención que se otorgue será como máximo el 50 % del presupuesto subvencionable, en los términos y con los límites establecidos en las bases reguladoras.
  • Las obras deberán estar finalizadas en el plazo máximo de doce meses a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación del acuerdo de concesión de la subvención en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.
  • El abono de la subvención concedida tendrá lugar previa justificación por la persona beneficiaria de la ejecución de la actuación subvencionada, de su coste y del pago realizado. El plazo máximo para presentar esta documentación es un mes desde la firma del certificado final de obra y en cualquier caso con anterioridad a los trece meses desde la fecha de publicación del acuerdo de concesión de la subvención en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Si las obras ya estuvieran ejecutadas, el plazo máximo será un mes desde la publicación del acuerdo de concesión de la subvención en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

 

Documentación necesaria
  • Modelo 1 “Solicitud de subvención municipal para la rehabilitación de edificios de uso predominante residencial” (0547.2), acompañado de la documentación indicada en el artículo 12 de las bases reguladoras.
  • Modelo 2 “Certificado del/de la secretario/a de la comunidad” (0547A2.2.).

 

Forma de presentación de la documentación

Las comunidades de propietarios deberán presentar la documentación de forma telemática. No obstante lo anterior, se admitirá la presentación presencial cuando la comunidad no tenga administrador de fincas y carezca de los medios necesarios para la presentación electrónica.

 

Los propietarios de viviendas unifamiliares presentarán la documentación preferentemente por medios electrónicos, sin perjuicio de que puedan también presentarla de forma presencial. 

  • Presentación telemática: podrá realizarse a través de la sede sede electrónica del Ayuntamiento de Salamanca o a través del Registro Electrónico General (REG): https://reg.redsara.es/

 

  • Presentación presencial:
  • Centro Municipal Integrado Victoria Adrados (Avda. Villamayor 71)
  • Centro Municipal Integrado Trujillo (Pza. Trujillo s/n)
  • Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” (Pza. de la Concordia s/n)
  • Centro de Mayores Trastormes (paseo César Real de la Riva – paseo Luis Cortés 43-47)
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

           

Competencia para resolver

El órgano instructor del procedimiento es el Presidente de la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo y el órgano competente para resolver la convocatoria el Consejo de Administración de dicha Entidad.

 

 

Plazos de Presentación

Del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2025, ambos incluidos.

Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de la convocatoria será de seis meses a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Información Adicional
  • PATRONATO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO

Cl. Pozo amarillo nº 2-4 37001 Salamanca

Teléfono: 923 281 888

Fax: 923 281 329

Web: www.pmvu.es

Correo electrónico: pmvu@aytosalamanca.es

  • Centro Municipal Integrado Victoria Adrados (Avda. Villamayor 71)
  • Centro Municipal Integrado Trujillo (Pza. Trujillo s/n)
  • Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” (Pza. de la Concordia s/n)
  • Centro de Mayores Trastormes (paseo César Real de la Riva – paseo Luis Cortés 43-47)

 

Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.

 

Le recomendamos que se suscriba a las notificaciones electrónicas de todos los procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

NOTA: Los PDF aportados no pueden estar protegidos

Documentación relacionada
Bases reguladoras

Convocatoria

Modelo 1 Solicitud de subvención municipal

Modelo 2 Certificado secretario comunidad

Documentos a Presentar
Documentación requerida
Modelo 1 “Solicitud de subvención municipal para la rehabilitación de edificios de uso predominante residencial” (0547.2), acompañado de la documentación indicada en el artículo 12 de las bases reguladoras.
Modelo 2 “Certificado del/de la secretario/a de la comunidad” (0547A2.2.).
Otra documentación a aportar
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Normativa
    • Calendario de días inhábiles
    • Fecha y hora oficial
  • Información de interés
    • Certificados electrónicos
    • Funcionarios habilitados
    • Disponibilidad e interrupciones
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Comprobación de requisitos técnicos
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Información legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Nota legal
    • Accesibilidad
Ayuntamiento de Salamanca
  • Casa Consistorial - Pz Mayor nº: 2 | Tfno.: 923 27 91 00
  • Atención presencial: lunes a viernes: 8:30 a 14:00 horas
  • Web Oficial: www.aytosalamanca.es