Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca
✕
  • Como usar la Sede
    • Qué es la sede
    • Comprobación de requisitos
    • Verifica tu certificado
  • Carpeta Ciudadana
    • Datos personales
    • Registro de entrada
    • Volantes de empadronamiento
    • Consulta del estado de su expediente
    • Buzón notificaciones
    • Suscripción notificaciones
    • Portafirmas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de edictos
    • Oferta Pública de Empleo
    • Ordenanzas Municipales
    • Presupuestos Municipales
    • Perfil del Contratante
  • Registro electrónico
    • Trámite genérico
    • Otros trámites y gestiones
    • Validación de documentos

Licencia de parcelación y/o segregación

Descripción

Con la solicitud de licencia de parcelación y/o segregación se inicia la tramitación para emitir al interesado la correspondiente licencia conforme a las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana y normativa urbanística vigente y planeamiento desarrollo aprobado, en su caso, que afectan a la parcela objeto de la parcelación.

 

Destinatario/a
  • Cualquier persona interesada

 

Requisitos

La documentación mínima a presentar con la solicitud será la siguiente:

  • Proyecto de parcelación (2 ejemplares visados), incluyendo:

Memoria

• Informativa (incluirá descripción literal de la finca/s)

• Justificativa (incluirá justificación urbanística)

 

Planos: (Irán suscritos por el solicitante y/o técnico competente)

• Situación
• Ordenación urbanística vigente
• Catastral/parcelario
• Plano acotados de finca matriz y segregadas (Con expresión del ancho de la fachada, cotas de perímetro y las triangulaciones necesarias y escala mínima 1/500)
• Esquema edificaciones existentes con los siguientes aspectos: plantas, alzados y secciones con expresión de superficies construidas por planta y situación.

 

Información gráfica y de georeferenciación en soporte digital (Fichero GML)

 

  • Declaración de competencia profesional del autor del proyecto, excepto si es visado.
  • Copia de la escritura de la parcela que se pretende segregar
  • Nota simple o certificación registral de la inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Copia certificación escrita y gráfica catastral.
  • Copia de la carta de pago autoliquidación de tasas. (Ordenanza Fiscal nº 19)

 

Observaciones
  • Esta figura sólo es aplicable en los casos que no impliquen reparcelación, en otro caso se deberá recurrir a la normalización de fincas.
  • Es requisito previo al otorgamiento de la escritura pública notarial de segregación.
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional
Forma de Contacto

URBANISMO
Área de Licencias y Planeamiento

  • Cl. Iscar Peyra nº 24-26, plantas 1ª (información ), 2ª y 3ª
  • Teléfono: 923279131/34
  • Fax: 923279174
  • Correo electrónico: licencias.urbanismo@aytosalamanca.es
 
¿Dónde?
  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)
 
¿Cuándo?
  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.

 

Le recomendamos que se suscriba a las notificaciones electrónicas de todos los procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

NOTA: Los PDF aportados no pueden estar protegidos

Documentación relacionada
0504 DRCP Modelo Declaracion Competencia Profesional

0510 LPAR Modelo Solicitud Parcelacion

05anexo Ayto Salamanca Clasificacion documentos digitales

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
SOLICITUD DE LICENCIA DE PARCELACIÓN Y/O SEGREGACIÓN (Modelo 0510)
Modelo 0510 - SOLICITUD DE LICENCIA DE PARCELACIÓN Y/O SEGREGACIÓN disponible para descarga en la sede electrónica
Proyecto de parcelación (incluyendo: memoria, planos, información gráfica y de georeferenciación)
Proyecto de parcelación (2 ejemplares), incluyendo : - Memoria ¿ Informativa (incluirá descripción literal de la/s finca/s) ¿ Justificativa (incluirá justificación urbanística) - Planos: ¿ Situación ¿ Ordenación urbanística vigente ¿ Catastral/parcelario ¿ Planos acotados de finca matriz y segregadas* ¿ Esquema edificaciones existentes - Información gráfica y de georeferenciación en soporte digital
Declaración de competencia profesional del autor del proyecto
Escritura pública
Nota simple o certificación registral
Certificación escrita y gráfica catastral
Carta de pago autoliquidación de tasas.(Ordenanza Fiscal nº 19)
Otra documentación a aportar
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Normativa
    • Calendario de días inhábiles
    • Fecha y hora oficial
  • Información de interés
    • Certificados electrónicos
    • Funcionarios habilitados
    • Disponibilidad e interrupciones
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Comprobación de requisitos técnicos
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Información legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Nota legal
    • Accesibilidad
Ayuntamiento de Salamanca
  • Casa Consistorial - Pz Mayor nº: 2 | Tfno.: 923 27 91 00
  • Atención presencial: lunes a viernes: 8:30 a 14:00 horas
  • Web Oficial: www.aytosalamanca.es