Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca
✕
  • Como usar la Sede
    • Qué es la sede
    • Comprobación de requisitos
    • Verifica tu certificado
  • Carpeta Ciudadana
    • Datos personales
    • Registro de entrada
    • Volantes de empadronamiento
    • Consulta del estado de su expediente
    • Buzón notificaciones
    • Suscripción notificaciones
    • Portafirmas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de edictos
    • Oferta Pública de Empleo
    • Ordenanzas Municipales
    • Presupuestos Municipales
    • Perfil del Contratante
  • Registro electrónico
    • Trámite genérico
    • Otros trámites y gestiones
    • Validación de documentos

Actas de alineaciones y rasantes

Descripción

Tiene por objeto tramitar y trasladar al interesado la correspondiente acta de alineaciones y rasantes, conforme a las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana vigentes, y del planeamiento de desarrollo aprobado, en su caso, que afectan a la parcela objeto del acta antes de proceder a la obtención de la licencia urbanística para la edificación de nueva planta.

 
Destinatario/a
  • Cualquier persona interesada
 
Requisitos

La documentación mínima a presentar con la solicitud será la siguiente:

  • Plano de emplazamiento sobre cartografía oficial (Escala mínima 1:1.000) –Por duplicado-
  • Plano de parcela sobre cartografía oficial (Escala mínima 1:500) -Por duplicad
  • Copia de la carta de pago autoliquidación de tasas (Ordenanza fiscal nº 24)
 
Observaciones
  • En la solicitud del acta de alineaciones y rasantes, deberá identificar inequívocamente la parcela, unidad de ejecución, ámbito o sector, de forma que no puedan producirse dudas acerca de su situación y las demás circunstancias de hecho que concurran en el supuesto para el que se solicita el acta. Deberá acompañar, con la mayor precisión posible, plano de emplazamiento, de la parcela objeto del acta.
  • Cuando el objeto de la solicitud sea la comprobación de las alineaciones y rasantes, se debe obtener previamente, la correspondiente licencia urbanística de obras y antes del inicio de éstas, siendo el trámite, la mera comprobación de las alineaciones y rasantes conforme a las anteriormente definidas en las determinaciones del planeamiento vigente
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional
Forma de Contacto

URBANISMO

Área de Licencias y Planeamiento

  • Cl. Iscar Peyra nº 24-26, plantas 1ª (información ), 2ª y 3ª 37001 Salamanca
  • Teléfono: 923 27 91 31 / 34
  • Fax: 923279174
  • Correo electrónico: licencias.urbanismo@aytosalamanca.es
 
¿Dónde?
  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)
 
¿Cuándo?
  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.

 

Le recomendamos que se suscriba a las notificaciones electrónicas de todos los procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

NOTA: Los PDF aportados no pueden estar protegidos

Documentación relacionada
0512 ACAR Modelo solicitud Alineaciones

05anexo Ayto Salamanca Clasificacion documentos digitales

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación
SOLICITUD DE ACTA DE ALINEACIONES Y RASANTES (Modelo 0512)
Modelo 0512 - SOLICITUD DE ACTA DE ALINEACIONES Y RASANTES disponible para descarga en la sede electrónica
Plano de emplazamiento sobre cartografía oficial (Escala mínima 1:1.000)
Plano de parcela sobre cartografía oficial (Escala mínima 1:500)
Carta de pago (véase Ordenanza Fiscal nº 24)
Fotocopia o justificante de la carta de pago de tasa por información urbanística (ordenanza fiscal nº 24 - expedición de documentos administrativos). Se recuerda que dispone de cita previa con Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación Municipal OAGER en el teléfono gratuito 900 701 000 ó en www.oager.com
Otra documentación a aportar
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Normativa
    • Calendario de días inhábiles
    • Fecha y hora oficial
  • Información de interés
    • Certificados electrónicos
    • Funcionarios habilitados
    • Disponibilidad e interrupciones
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Comprobación de requisitos técnicos
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Información legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Nota legal
    • Accesibilidad
Ayuntamiento de Salamanca
  • Casa Consistorial - Pz Mayor nº: 2 | Tfno.: 923 27 91 00
  • Atención presencial: lunes a viernes: 8:30 a 14:00 horas
  • Web Oficial: www.aytosalamanca.es