Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca
✕
  • Como usar la Sede
    • Qué es la sede
    • Comprobación de requisitos
    • Verifica tu certificado
  • Carpeta Ciudadana
    • Datos personales
    • Registro de entrada
    • Volantes de empadronamiento
    • Consulta del estado de su expediente
    • Buzón notificaciones
    • Suscripción notificaciones
    • Portafirmas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de edictos
    • Oferta Pública de Empleo
    • Ordenanzas Municipales
    • Presupuestos Municipales
    • Perfil del Contratante
  • Registro electrónico
    • Trámite genérico
    • Otros trámites y gestiones
    • Validación de documentos

Solicitud de licencia para instalación de anuncios o publicidad exterior / Declaración responsable

Descripción
Se realiza la declaración responsable de la instalación de elementos decorativos, publicitarios, indentificativos o de iluminación (publicidad exterior)


Destinatario/a
  • Titulares de los establecimientos o industrias


Requisitos

Ser titular de licencia de apertura del establecimiento.


Observaciones

Documentación necesaria junto con el formulario de declaración responsable:

a. Memoria descriptiva de la instalación solicitada, con los detalles del elemento decorativo, publicitario, identificativo o de iluminación, señalando dimensiones, colores, fijación, etc ..

b. Declaración municipal de conformidad o licencia de apertura del establecimiento a que hace referencia el elemento decorativo, publicitario, identificativo o de iluminación.

c. Plano de emplazamiento en formato A3 o A4 a escala 1:500, actual y firmado por técnico/a competente.

d. Planos de alzados, tanto del edificio como del local o establecimiento a que hace referencia el elemento decorativo, publicitario, identificativo o de iluminación, del estado actual y del estado propuesto, en formato A3 o A4 y a escala 1:20, actuales y firmados por técnico/a competente.

e. Fotografía del estado actual de la fachada o elemento del inmueble donde se pretenda realizar la instalación y fotomontaje con la instalación ya realizada, donde se aprecie su impacto tanto a la edificación como al entorno.

f. Carta de pago del Impuesto de instalaciones, construcciones y obras (ICIO) y de las tasas por licencia de publicidad exterior.


Normativa aplicaple

  • Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca (Apartados 6.4.39 y 6.4.40 con carácter general y/o 6.4.33.2d en caso de ubicación del establecimiento dentro del Recinto Histórico-Artístico de la ciudad).
  • Normativa sectorial aplicable, en su caso.
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional
Forma de Contacto

ÁREA DE URBANISMO

Servicio de Policía Administrativa y Actividades Clasificadas

  • Pza. Mayor nº 15, 3ª planta

37002 Salamanca

  • Teléfono: 923 27 91 15
  • policia.urbanismo@aytosalamanca.es

 

OAGER

www.oager.com

Teléfono: 900 70 10 00

 

¿Dónde?
  • Servicio de Atención Ciudadana en CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55-67
  • CMI Julián Sánchez el Charro en pza. de la Concordia s/n
  • CMI Trujillo en pza. Trujillo
  • Dependencias municipales en calle Iscar Peyra nº 24

 

¿Cuándo?
  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.
  • Registro electrónico: 24 horas al día, 365 días del año

 

La documentación original que se solicite deberá ser aportada presencialmente.

Le recomendamos que se suscriba a las notificaciones electrónicas de todos los procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

NOTA: Los PDF aportados no pueden estar protegidos

Documentación relacionada
0561 Declaracion responsable instalacion elementos

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación
Solicitud
Memoria técnica del tipo y características del rótulo, anuncio, publicidad exterior, toldo o marquesina a instalar. Justificación del cumplimiento de las normas urbanísticas del PGOU vigente
La memoria deberá incluir: • Dimensiones (alto, ancho y fondo o saliente respecto de la fachada). • Altura con respecto a la acera. • Si va colocado sobre dintel o no. • Materiales y colores, especialmente si el establecimiento está situado en el casco histórico. • Fotografía y/o fotomontaje.
Plano de emplazamiento en formato A3 o A4, a escala 1:500
A efectos de cumplir con a las exigencias determinadas por la aplicación de la administración electrónica, la presentación de los planos que no estén en formato A3 o A4, deberá realizarse necesariamente en soporte informático digital y en formato PDF debidamente acotado, pudiendo también solicitar la Administración con posterioridad, la presentación de tales documentos en formato CAD (DXF, DWG, etc..) si el formato PDF no se correspondiera con los requisitos exigibles.
Fotocomposición de la fachada o plano de fachada, del establecimiento o edificio con el elemento propuesto (indicando dimensiones, ubicación exacta, colores, materiales, etc...)
Carta de pago del Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) y de la licencia urbanística
Las cartas de pago deben abonarse previamente a la presentación de la Declaración responsable. La carta de pago se obtiene en el OAGER (Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación), C/ Espoz y Mina nº 14-16, y pza. de la Concordia s/n. Teléfono de cita previa: 900 701 000.
Comunicación de apertura o de inicio de actividad del establecimiento
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Normativa
    • Calendario de días inhábiles
    • Fecha y hora oficial
  • Información de interés
    • Certificados electrónicos
    • Funcionarios habilitados
    • Disponibilidad e interrupciones
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Comprobación de requisitos técnicos
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Información legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Nota legal
    • Accesibilidad
Ayuntamiento de Salamanca
  • Casa Consistorial - Pz Mayor nº: 2 | Tfno.: 923 27 91 00
  • Atención presencial: lunes a viernes: 8:30 a 14:00 horas
  • Web Oficial: www.aytosalamanca.es