Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca
✕
  • Como usar la Sede
    • Qué es la sede
    • Comprobación de requisitos
    • Verifica tu certificado
  • Carpeta Ciudadana
    • Datos personales
    • Registro de entrada
    • Volantes de empadronamiento
    • Consulta del estado de su expediente
    • Buzón notificaciones
    • Suscripción notificaciones
    • Portafirmas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de edictos
    • Oferta Pública de Empleo
    • Ordenanzas Municipales
    • Presupuestos Municipales
    • Perfil del Contratante
  • Registro electrónico
    • Trámite genérico
    • Otros trámites y gestiones
    • Validación de documentos

Bonos y abonos para acceso a los autobuses urbanos

Descripción
Obtención de bonos y abonos para el acceso a los autobuses urbanos en alguna de las siguientes modalidades: bono bus ordinario, bono-bus especial y abono mensual.
 
Destinatario/a
  • Cualquier persona interesada
 
Requisitos

Para la obtención del Bono-bus especial deben cumplirse los requisitos económico-familiares previstos en la Ordenanza Fiscal nº 55.-

 
Observaciones
  • Para el abono mensual debe obtenerse el carné y efectuar el pago del importe del mes que se quiere utilizar.
  • Los bonos especiales se conceden en el plazo de 1 mes desde la presentación de la solicitud. Documentación necesaria:
    • a) Documentación general para todas las solicitudes:
      • Autorización a Salamanca de Transportes, S.A (según modelo) para solicitar a la Agencia Tributaria los datos de ingresos anuales disponibles, firmada por todos los miembros de la unidad familiar que dispongan de D.N.I.
      • Fotocopia (ambas caras) y original del D.N.I. del solicitante y de cada uno de los beneficiarios.
      • Fotografia reciente del solicitante y de todos y cada uno de los beneficiarios( con el D.N.I. anotado por detrás;en su defecto anotar por detrás nombre y apellidos).
      • Fotocopia y original del Libro de Familia(si la solicitud se realiza también para algún beneficiario).
      • Certificado de empadronamiento del solicitante y beneficiarios.
      • Fotocopia y original de las 3 últimas nóminas del solicitante y beneficiarios(si trabajan por cuenta ajena).
    • b) Documentación especial, según circunstancias personales.
      • Si es pensionista: certificado del tipo de pensión reconocida e importe e la misma (Seguridad Social).
      • Si es desempleado: certificado actualizado de la vida laboral( Seguridad Social) y certificado actualizado de situación de prestación incluyendo el importe de las mismas (INEM).
      • Si es discapacitado: certificado del grado total de minusvalía reconocido ( unta de Castilla y León).
      • Si es perceptor de I.M.I.: certificado del derecho a percepción del I.M.I. e importe del mismo (Junta de Castilla y León)
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional
Forma de Contacto

Teléfono: 900 720 651 (gratuito)
Correo electrónico: salamanca.transporte@gruporuiz.com

 
¿Dónde?
  • Salamanca de Transporte :Cl. Gran Vía nº 4
 
¿Cuándo?
  • Horario de oficinas de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19.30 y los sábados de 10:00 a 13:30, excepto Julio y Agosto (de 8.30 a 14.30).
 
Contenidos Relacionados
  • Salamanca de Transportes

 

La documentación original que se solicite deberá ser aportada presencialmente.

Le recomendamos que se suscriba a las notificaciones electrónicas de todos los procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

NOTA: Los PDF aportados no pueden estar protegidos

  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Normativa
    • Calendario de días inhábiles
    • Fecha y hora oficial
  • Información de interés
    • Certificados electrónicos
    • Funcionarios habilitados
    • Disponibilidad e interrupciones
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Comprobación de requisitos técnicos
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Información legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Nota legal
    • Accesibilidad
Ayuntamiento de Salamanca
  • Casa Consistorial - Pz Mayor nº: 2 | Tfno.: 923 27 91 00
  • Atención presencial: lunes a viernes: 8:30 a 14:00 horas
  • Web Oficial: www.aytosalamanca.es