Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca
✕
  • Como usar la Sede
    • Qué es la sede
    • Comprobación de requisitos
    • Verifica tu certificado
  • Carpeta Ciudadana
    • Datos personales
    • Registro de entrada
    • Volantes de empadronamiento
    • Consulta del estado de su expediente
    • Buzón notificaciones
    • Suscripción notificaciones
    • Portafirmas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de edictos
    • Oferta Pública de Empleo
    • Ordenanzas Municipales
    • Presupuestos Municipales
    • Perfil del Contratante
  • Registro electrónico
    • Trámite genérico
    • Otros trámites y gestiones
    • Validación de documentos

Empadronamiento: Alta por omisión

Descripción
Inscripción de personas en el Padrón Municipal de Habitantes (registro administrativo donde constan las personas que residen en un municipio).
 
Destinatario/a
  • Personas que se empadronen por primera vez en España, procedentes del extranjero, y quieran residir en el municipio de Salamanca.
  • Personas españolas que viviendo habitualmente en el municipio no figuran inscritos en ningún municipio de España, por error u omisión.
 
Requisitos

Tener como residencia habitual un domicilio en el municipio de Salamanca

 
Observaciones

Documentación necesaria: Hoja de inscripción debidamente firmada y original de los siguientes documentos:

  • Documento que acredite la identidad de las personas a empadronar: DNI, NIE o pasaporte en vigor de las personas mayores de 16 años. Para menores de 16 años sin DNI, fotocopia del Libro de Familia o certificado de nacimiento.
  • Documento que acredite la posesión efectiva de la vivienda, alguno de los siguientes: escritura de propiedad, Nota del Registro, contrato de compraventa o arrendamiento en vigor, acompañado del último recibo de alquiler, contrato o factura emitidos por alguna compañía suministradora de agua, gas, electricidad, telefonía fija, a nombre de alguna de las personas que se empadronan.
  • En caso de no disponer de un documento de la vivienda a su nombre, autorización de quién lo tenga ( autorización disponible en la hoja padronal), acompañada de copia de su DNI, NIE o pasaporte y original del documento que acredite la titularidad de la vivienda (alguno de los señalados anteriormente).
  • Cuando se empadronen menores de edad con uno solo de sus progenitores, será necesaria la autorización del otro para el empadronamiento, (autorización disponible en la hoja padronal) o en su defecto, declaración responsable firmada por la persona que realiza la solicitud de inscripción, según modelo disponible en descarga de formularios.

 

NOTA: El Ayuntamiento se reserva cuantas actuaciones se estimen necesarias, para comprobar la veracidad de los datos consignados en la solicitud de alta, art. 59.2 Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional
Forma de Contacto
  • SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
    CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55-67
    Teléfono: 923 279 100 Ext 7835 / 3750
    Correo electrónico: ayuntamiento@aytosalamanca.es
 
¿Dónde?
  • Servicio de Atención Ciudadana en CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55, en CMI Julián Sánchez el Charro en pza.de la Concordia s/n, en CMI Trujillo en pza. Trujillo s/n y en las dependencias municipales de calle Iscar Peyra nº 24
 
¿Cuándo?
  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.

 

IMPORTANTE: La solicitud debe estar firmada por todas las personas, mayores de 16 años, que aparezcan inscritas en dicha solicitud.

Le recomendamos que se suscriba a las notificaciones electrónicas de todos los procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

NOTA: Los PDF aportados no pueden estar protegidos

Documentación relacionada
0304 Hoja padronal con instrucciones

0313 Declaracion responsable del progenitor

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud
Otra documentación a aportar
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Normativa
    • Calendario de días inhábiles
    • Fecha y hora oficial
  • Información de interés
    • Certificados electrónicos
    • Funcionarios habilitados
    • Disponibilidad e interrupciones
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Comprobación de requisitos técnicos
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Información legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Nota legal
    • Accesibilidad
Ayuntamiento de Salamanca
  • Casa Consistorial - Pz Mayor nº: 2 | Tfno.: 923 27 91 00
  • Atención presencial: lunes a viernes: 8:30 a 14:00 horas
  • Web Oficial: www.aytosalamanca.es