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Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca

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Solicitud de ayuda por nacimiento o adopción

Descripción
Concesión de ayuda de económica, con carácter general, de 900 € por cada hijo/a nacido/a o adoptado/a
 
Destinatario/a
  • Las personas beneficiarias serán conjuntamentelas personasprogenitoras o adoptantes del / de la menor, titulares del certificado de nacimiento o adopción en el que figure registrado su nacimiento o adopción.
 
Requisitos
  • Todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenecen las personas olicitantes deberán estar empadronados en la ciudad de Salamanca, con un antigüedad mínima ininterrumpida de 1 año anterior a la fecha del nacimiento o adopción.
  • Asumir el compromiso de permanecer empadronados en la ciudad de Salamanca durante los tres años siguientes a la presentación de la solicitud, salvo causa justificada.
  • Están exentas del cumplimiento de antigüedad en el empadronamiento:
    • Personas emigrantes de Castilla y León retornadas
    • Personas víctimas de violencia de género.
    • Personas solicitantes de protección internacional contempladas dentro de la legislación del derecho de asilo y protección subsidiaria.
  • Acreditar que los ingresos correspondientes a la unidad familiar se encuentran comprendidos en los siguientes baremos:
    • Unidad familiar de 6 miembros: los ingresos no pueden superar 5 veces el S.M.I.
    • Unidad familiar de 5 miembros: los ingresos no pueden superar 4,5 veces el S.M.I.
    • Unidad familiar de 4 miembros: los ingresos no pueden superar4 veces el S.M.I.
    • Unidad familiar de 3 miembros: los ingresos no pueden superar 3,5 veces el S.M.I.
    • Unidad familiar de 2 miembros: los ingresos no pueden superar 3 veces el S.M.I.
 
Observaciones

La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos originales:

  • DNI de las personas progenitoras o NIE en el supuesto de que sean extranjeros residentes, o en su caso, certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, en vigor.
  • Certificado de nacimiento y para acreditar los datos de los/las menores integrantes de la unidad familiar, el Libro de familia, o certificado de nacimiento de cada uno de ellos.
  • Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria: cartilla, libreta o certificado bancario con el número de cuentadonde se solicita quese efectúe el ingreso de la ayuda.
  • Documentación acreditativa de que el/la menor está a cargo exclusivamente de la persona solicitante, en el supuesto de familias monoparentales, si en elcertificado de nacimientoconstan dos progenitores,
  • Convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, en su caso.
  • En el supuesto de adopción, la resolución judicial o administrativa acreditativa de la misma.
  • Certificado o documento que acredite, en su caso, la discapacidad física o psíquica, o la situación de desempleo a que se refiere la Base tercera.
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional
Forma de Contacto

ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL

Familia e Igualdad

  • Cl. Peña primera nº 17- 19
  • Teléfono: 900 55 00 10
 
¿Dónde?
  • CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55-67, CMI Julián Sánchez el Charro en pza. de la Concordia s/n, CMI Trujillo en pza. Trujillo y dependencias municipales en calle Iscar Peyra nº 24
 
¿Cuándo?
  • Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.
  • El plazo de presentación de solicitudes serán de 6 meses a partir del día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de inscripción que figura en el certificado expedido por el Registro Civil.

 

Debe aportar el Modelo 0741A Declaración responsable sobre la veracidad de la documentación aportada. La puede descargar en el siguiente enlace:

  • Declaración responsable sobre la veracidad de la documentación

Le recomendamos que se suscriba a las notificaciones electrónicas de todos los procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

NOTA: Los PDF aportados no pueden estar protegidos

Documentación relacionada
0741 Solicitud de ayuda por nacimiento o adopcion de hijo

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud
DNI de las personas progenitoras o NIE en el supuesto de que sean extranjeros residentes, o en su caso, certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, en vigor
Certificado de nacimiento y para acreditar los datos de los/las menores integrantes de la unidad familiar, el Libro de familia, o certificado de nacimiento de cada uno de ellos
Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria: cartilla, libreta o certificado bancario con el número de cuenta donde se solicita que se efectúe el ingreso de la ayuda
Documentación acreditativa de que el/la menor está a cargo exclusivamente de la persona solicitante, en el supuesto de familias de familias monoparentales, si en el certificado de nacimiento constan dos progenitores
Convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio
En el supuesto de adopción, la resolución judicial o administrativa que lo acredite
Documento que acredite la discapacidad física o psíquica, o la situación de desempleo a que se refiere la Base tercera
Otra documentación a aportar
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