Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca
✕
  • Como usar la Sede
    • Qué es la sede
    • Comprobación de requisitos
    • Verifica tu certificado
  • Carpeta Ciudadana
    • Datos personales
    • Registro de entrada
    • Volantes de empadronamiento
    • Consulta del estado de su expediente
    • Buzón notificaciones
    • Suscripción notificaciones
    • Portafirmas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de edictos
    • Oferta Pública de Empleo
    • Ordenanzas Municipales
    • Presupuestos Municipales
    • Perfil del Contratante
  • Registro electrónico
    • Trámite genérico
    • Otros trámites y gestiones
    • Validación de documentos

Segregación, división y agregación de fincas

Descripción

Se emite al interesado la correspondiente autorización conforme a las determinaciones de la legislación aplicable y la ordenación territorial y urbanística exigibles en cada clase de suelo, de segregación, división y agregación de fincas simultánea o sucesiva de fincas que forman parte de un inmueble en régimen de propiedad horizontal, tales como viviendas o locales,

 

Destinatario/a

Cualquier persona interesada

 

Requisitos

La documentación mínima a presentar con la solicitud será la siguiente:

    • Memoria técnica de de segregación, división y agregación de fincas (2 ejemplares visados), incluyendo:
  • Memoria
    • Informativa (incluirá descripción literal de la finca/s)
    • Justificativa (incluirá justificación urbanística)
  • Planos: (Irán suscritos por el solicitante y/o técnico competente)
    • Situación
    • Planos acotados de la finca matriz, segregada y/o agregada, con su situación en el inmueble, y expresión de superficies construidas. (Escala mínima 1/100)
  • Información gráfica en soporte digital.
    • Declaración de competencia profesional del autor de la memoria, excepto si es visada.
    • Copia de la escritura pública
    • Nota simple o certificación registral de la inscripción en el Registro de la Propiedad
    • Copia certificación escrita y gráfica catastral
    • Copia de la carta de pago autoliquidación de tasas. (Ordenanza Fiscal nº 19)

 

Observaciones

  • Es requisito previo al otorgamiento de la escritura pública notarial de segregación.
  • Se entiende por finca, a la unidad de suelo o de edificación atribuida exclusiva y excluyentemente a un propietario o varios en proindiviso, que puede situarse en la rasante, en el vuelo o en el subsuelo.
  • Cuando, conforme a la legislación hipotecaria, pueda abrir folio en el Registro de la Propiedad, tiene la consideración de finca registral.
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional

Forma de Contacto

URBANISMO
Área de Licencias y Planeamiento

  • Cl. Iscar Peyra nº 24-26, plantas 1ª (información ), 2ª y 3ª

37001 Salamanca

  • Teléfono: 923 27 91 31 / 34
  • Fax: 923279174
  • Correo electrónico: licencias.urbanismo@aytosalamanca.es

 

¿Dónde?

  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)

 

¿Cuándo?

  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.

 

La documentación original que se solicite deberá ser aportada presencialmente.

Le recomendamos que se suscriba a las notificaciones electrónicas de todos los procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

NOTA: Los PDF aportados no pueden estar protegidos

Documentación relacionada
Autorización de segregación, división, agregación

0511 Autorización administrativa de segregación, división y agregación de fincas

Instrucciones presentación documentos tecnicos

Instrucciones para la presentación de documentos técnicos digitales

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud de autorización administrativa de segregación, división y agregación de fincas (Modelo 0511)
Modelo 0511 - Solicitud de autorización administrativa de segregación, división y agregación de fincas disponible para descarga en la sede electrónica
Memoria técnica de de segregación, división y agregación de fincas
- Memoria Informativa (incluirá descripción literal de la finca/s) Justificativa (incluirá justificación urbanística) - Planos: (Irán suscritos por el solicitante y/o técnico competente) Situación Planos acotados de la finca matriz, segregada y/o agregada, con su situación en el inmueble, y expresión de superficies construidas. (Escala mínima 1/100) - Información gráfica en soporte digital
Declaración de competencia profesional del autor de la memoria
Escritura pública
Nota simple o certificación registral
Certificación escrita y gráfica catastral
Carta de pago autoliquidación de tasas.(Ordenanza Fiscal nº 19)
Otra documentación a aportar
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Normativa
    • Calendario de días inhábiles
    • Fecha y hora oficial
  • Información de interés
    • Certificados electrónicos
    • Funcionarios habilitados
    • Disponibilidad e interrupciones
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Comprobación de requisitos técnicos
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Información legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Nota legal
    • Accesibilidad
Ayuntamiento de Salamanca
  • Casa Consistorial - Pz Mayor nº: 2 | Tfno.: 923 27 91 00
  • Atención presencial: lunes a viernes: 8:30 a 14:00 horas
  • Web Oficial: www.aytosalamanca.es