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Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca

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Solicitud de prestación económica de urgencia social

Descripción
Concesión de ayudas económicas a las personas en situación de grave necesidad para hacer frente a necesidades básicas (alimentación, cuidados personales, necesidades relacionas con la vivienda habitual, alojamiento temporal...)

 

Destinatario/a
  • Cualquier persona o unidad familiar con residencia en el municipio de Salamanca, con una antigüedad de empadronamiento de al menos 6 meses en cualquier municipio de Castilla y León.
 
Requisitos
  • Tener el empadronamiento en el municipio de Salamanca (con al menos 6 meses de antigüedad en cualquier municipio de Castilla y León).
  • Encontrarse en situación de grave necesidad económica.
  • No superar el límite de ingresos equivalente a 1,2 veces el IPREM anual con los incrementos previstos en el Reglamento regulador en función de las características de la unidad familiar.

    Situaciones en las que no se requiere antigüedad en el empadronamiento:

  • Víctima de violencia doméstica.
  • Solicitantes de asilo y protección subsidiaria.
 
Observaciones
  • Estas ayudas requieren previa valoración técnica del Centro de Acción Social de la zona de residencia de la persona solicitante.
  • Las características y condiciones de estas ayudas están establecidas en el Reglamento regulador de la prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgente necesidad social, de la prestación económica extraordinaria frente a situaciones de deuda hipotecaria en el municipio de Salamanca y situaciones de urgencia social por causas de fuerza mayor sobrevenida, de 26 de marzo de 2021 y en las respectivas convocatorias.
  • Justificación de la cantidad concedida: se realizará conlas facturas simplificadas y comprobantes de pago a nombre de la persona solicitante, conforme a la cuantía determinada para cada tipo de gasto, en la resolución de la concesión.
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional
Forma de Contacto
  • CEAS CENTRO:
    Centro de Día (C/ Juan de la Fuente s/n)
    923 214 012- 923 213 999
  • CEAS VISTAHERMOSA - BUENOS AIRES:
    Cl.Ramón Mesonero Romanos10-12
    923 192 488 - 923280 438
     
  • CEAS SAN JOSE:
    Plaza de Santa Cecilia, s/n - 37008 Salamanca
    923 270 293 - 923 212 917
     
  • CEAS ROLLO:
    Centro de Participación Miraltormes (C/ Lugo 9)
    923 182 513 -923 18 54 71
     
  • CEAS GARRIDO NORTE Y SUR:

 C/ Alfonso de Castro 32

923 232 208 - 923 232 046 - 923 125 695
 

  • CEAS SAN BERNARDO:
    Av. Villamayor 55-67

923 277 802

  • CEAS PIZARRALES:
    C/ Ruíz Zorrilla 30 - 37006 Salamanca
    923 120 426 - 923 120 900
     
¿Dónde?
  • Centro Cívico San Isidro Plaza Trujillo s/n - 37007 Salamanca
  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)
  • Centro de Convivencia Victoria Adrados. Avda Villamayor 55-67. 37007 Salamanca.
 
¿Cuándo?
  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.
  • Plazo de solicitud indicado en la convocatoria.

 

La documentación original que se solicite deberá ser aportada presencialmente.

Le recomendamos que se suscriba a las notificaciones electrónicas de todos los procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

NOTA: Los PDF aportados no pueden estar protegidos

 

Documentación relacionada
0700 Solicitud de prestacion economica de urgencia

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
DNI/NIE del solicitante y de todos los componentes de la unidad familiar obligado a tenerlo, o en su caso, pasaporte o permiso de residencia
Acreditación de filiación y estado civil conforme a lo previsto en la Ley 20/2021 de 21 de julio, de Registro Civil o Libro de familia
Tarjeta sanitaria de cada uno de los miembros de la unidad familiar
Certificado bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente en la cual se procedería al pago de la ayuda
Movimientos bancarios de los últimos 12 meses y su saldo en cuenta corriente bancaria
Certificado del grado de discapacidad emitido por una Comunidad Autónoma distinta de la Junta de Castilla y León
Certificado de las pensiones y prestaciones percibidas por mutualidades u organismos privados extranjeros y su cuantía
Última declaración del IRPF o certificado de la AEAT de no estar obligado/a a declarar
Contrato/s de trabajo de los miembros de la unidad familiar
Dos últimas nóminas salariales recibidas por los miembros de la unidad familiar
Presupuesto del gasto
Informes médicos actualizados
Licencia fiscal y/o solicitud de autorización municipal para la venta en mercadillos, cuando proceda
Certificado de matrícula y asistencia regular al Centro Escolar de los menores en edad que se encuentren en periodo de enseñanza obligatoria
Acreditación registral de la presentación de solicitud de IMI, RGC, PNC, y/u otras prestaciones de carácter público
Otra documentación a aportar
Si actúa por medio de representante
Documento que acredite la representación, o de haber sido aportado anteriormente en el Ayuntamiento, indicación de la fecha en la que se aportó, ante qué Área o servicio del Ayuntamiento y número de expediente
Si la representación es legal (menor de edad, incapacitación), se presentará el DNI/NIE de la persona representante y documentación acreditativa de su representación legal (libro de familia, sentencia judicial de separación o divorcio y/o convenio re
Si la representación es legal (menor de edad, incapacitación), se presentará el DNI/NIE de la persona representante y documentación acreditativa de su representación legal (libro de familia, sentencia judicial de separación o divorcio y/o convenio regulador, resolución judicial de incapacitación
En el caso de separación, divorcio o nulidad matrimonial
Sentencia de separación o divorcio o nulidad
Acuerdo regulador de la separación o divorcio
Reclamación judicial de impago de alimentos, cuando corresponda
En el caso de acogimiento familiar, tutela o curatela
Sentencia de incapacitación de aquellos miembros de la familia que se encuentren en dicha circunstancia
Convenio regulador, escritura o sentencia en la cual se determine la situación de acogimiento familiar o tutela
Cuando la vivienda habitual se encuentre en régimen de alquiler
Contrato de alquiler de vivienda en el que figuren claramente los datos de la persona propietaria y de la persona arrendataria
En el caso de alquiler de una habitación se aportará el contrato de arrendamiento de la vivienda o la autorización de la persona propietaria para el subarriendo
Tres últimos recibos del pago del alquiler a través de la cuenta corriente bancaria
Cuando la vivienda se encuentre hipotecada
Último recibo de pago de la hipoteca
Extracto bancario de situación del préstamo hipotecario
Escritura del inmueble sujeto a garantía hipotecaria y que corresponda con la vivienda habitual o nota simple informativa del Registro de la Propiedad
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