inicio | Trámites y Gestiones | Empadronamiento: Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes

TRÁMITES Y GESTIONES

Empadronamiento: Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes

Actualización del domicilio de personas empadronadas en el municipio de Salamanca y se cambian a otra vivienda de la ciudad


Destinatario/a

  • Cualquier persona interesada

Requisitos

  • Tener el empadronamiento en el municipio de Salamanca y cambiar de domicilio dentro de la ciudad
  • Para cambios de personas menores de 16 años, se necesita la autorización de las personas progenitoras o tutoras

Observaciones

Junto con la hoja de inscripción para efectuar el cambio de domicilio se presentarán, en su caso, los siguientes documentos:

  • Original del DNI, NIE o pasaporte en vigor y para las personas menores de 16 años que no tengan DNI, original del libro de familia.
  • Original de algún documento que acredite la posesión efectiva de la vivienda: escritura de propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento en vigor(este último debe acompañarse del último recibo de pago del alquiler), contrato o factura emitidos por alguna compañia suministradora de agua, gas, electricidad o telefonía fija; recibo de IBI o recibo de la tasa de basura.
  • Si la persona que se cambia de dirección no tiene alguno de los documentos de la vivienda a su nombre, se necesitará autorización (ver reverso del formulario del cambio de domicilio) de la persona propietaria de la vivienda o de la persona empadronada, acompañada del original de alguno de los documentos indicados anteriormente y copia de su DNI, NIE o pasaporte en vigor.
  • Para cambios de menores de 16 años con una sola de las personas progenitoras, se deberá presentar declaración responsable, disponible en descarga de formularios.

Forma de Contacto

SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55-67
Teléfono: 923 27 91 00 Ext 7835 / 3750
Correo electrónico: ayuntamiento@aytosalamanca.es


¿Cómo?

Canal presencialPresencial Con certificado electronicoCon certificado

¿Dónde?

  • Servicio de Atención Ciudadana en CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55, en CMI Julián Sánchez el Charro en pza.de la Concordia s/n, en CMI Trujillo en pza. Trujillo s/n y en las dependencias municipales de calle Iscar Peyra nº 24

¿Cuándo?

  • Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.

volver

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA



DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
Anexo Anexo

CONTENIDOS  RELACIONADOS





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

© Ayuntamiento de Salamanca | Casa Consistorial | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Dependencias administrativas | Calle Íscar Peyra, 24-26 - 37002, Salamanca

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.