inicio | Trámites y Gestiones

TRÁMITES Y GESTIONES

Concesión de subvenciones municipales para la rehabilitación de edificios de vivienda

Procedimiento para la concesión de subvenciones con el fin de incentivar la rehabilitación de edificios de uso residencial vivienda o viviendas unifamiliares en el término municipal de Salamanca


Destinatario/a

  • Comunidades de propietarios que cumplan los requisitos de la convocatoria.
  • Propietarios de vivienda unifamiliar que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Requisitos

  • Obras iniciadas con posterioridad al 1 de octubre de 2020.
  • Edificios con uso residencial vivienda unifamiliar o colectiva con Comunidad de Propietarios. Se excluyen los edificios de vivienda colectiva de un único propietario.
  • Las actuaciones propuestas se desarrollarán en documento técnico necesario para la obtención de licencia municipal.
  • En su caso, informes ITE o Libro del Edificio redactado por técnico competente, y con el contenido exigido por la legislación y demás normativa de aplicación.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributaras y frente a la Seguridad Social.

Observaciones

Actuaciones subvencionables:

  • Obras de sustitución de elementos constructivos con amianto.
  • Obras de mejora de accesibilidad.
  • Obras de conservación recogidas en informe ITE, Libro del Edificio, o exigidas por el Ayuntamiento de Salamanca a excepción de supuestos ruina.
  • Otras actuaciones complementarias de las anteriores sobre sostenibilidad y eficiencia energética.

Documentación necesaria:

Con la solicitud se presentará la documentación indicada en descarga de formularios. En el caso de obras ya iniciadas se presentará, junto con la documentación necesaria, el certificado de inicio de obra.

 

Presentación de la solicitud:

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica. Únicamente y de forma excepcional se permitirá la presentación de forma presencial cuando el/la solicitante sea persona física propietario/a de vivienda unifamiliar o una comunidad de propietarios que no tenga administrador/a de fincas y carezca de los medios técnicos necesarios para la presentación por medios electrónicos.

 

Importante: Una vez concedida la subvención y previo a su abono, se presentará la Solicitud de abono de subvención concedida para la rehabilitación de edificios de viviendas, ver en contenidos relacionados.


Forma de Contacto

  • PATRONATO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO

Cl. Pozo amarillo nº 2-4

37001 Salamanca

  • Teléfono: 923 281 888
  • Fax: 923 281 329
  • Web: www.pmvu.es
  • Correo electrónico: pmvu@aytosalamanca.es

¿Cómo?

Canal presencialTramitación presencial Con certificado electronicoTramitación electrónica

¿Dónde?

  • Centro Cívico San Isidro Plaza Trujillo s/n - 37007 Salamanca
  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)
  • Centro de Convivencia Victoria Adrados. Avda Villamayor 55-67. 37007 Salamanca.

¿Cuándo?

  • Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.
  • Desde el 20 de enero hasta el 21 de marzo de 2021

volver

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA



DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
Anexo Anexo

CONTENIDOS  RELACIONADOS





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

© Ayuntamiento de Salamanca | Casa Consistorial | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Dependencias administrativas | Calle Íscar Peyra, 24-26 - 37002, Salamanca

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.