TRÁMITES Y GESTIONES
Empadronamiento: Alta por omisión en el Padrón Municipal de Habitantes
Inscripción de personas en el Padrón Municipal de Habitantes (registro administrativo donde constan las personas que residen en un municipio).
Destinatario/a
- Personas que se empadronen por primera vez en España, procedentes del extranjero, y quieran residir en el municipio de Salamanca.
- Personas españolas que viviendo habitualmente en el municipio no figuran inscritos en ningún municipio de España, por error u omisión.
Requisitos
Tener como residencia habitual un domicilio en el municipio de Salamanca
Observaciones
Documentación necesaria: Hoja de inscripción debidamente firmada y original de los siguientes documentos:
- Documento que acredite la identidad de las personas a empadronar: DNI, NIE o pasaporte en vigor de las personas mayores de 16 años. Para menores de 16 años sin DNI, fotocopia del Libro de Familia.
- Documento que acredite la posesión efectiva de la vivienda, alguno de los siguientes: escritura de propiedad, Nota del Registro, contrato de compraventa o arrendamiento en vigor, acompañado del último recibo de alquiler, contrato o factura emitidos por alguna compañía suministradora de agua, gas, electricidad, telefonía fija, a nombre de alguna de las personas que se empadronan.
- En caso de no disponer de un documento de la vivienda a su nombre, autorización de quién lo tenga ( autorización disponible en la hoja padronal), acompañada de copia de su DNI, NIE o pasaporte y original del documento que acredite la titularidad de la vivienda (alguno de los señalados anteriormente).
- Cuando se empadronen menores de edad con uno solo de sus progenitores, será necesaria la autorización del otro para el empadronamiento, (autorización disponible en la hoja padronal) o en su defecto, declaración responsable firmada por el que realiza la solicitud de tener la guardia y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción, según modelo disponible en descarga de formularios.
NOTA: El Ayuntamiento se reserva cuantas actuaciones se estimen necesarias, para comprobar la veracidad de los datos consignados en la solicitud de alta, art. 59.2 Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
Forma de Contacto
SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
Departamento de Padrón de Habitantes
Cl. Iscar Peyra nº 24 planta baja
Teléfono: 923 279 100 Ext 7835 / 3750
Correo electrónico: ayuntamiento@aytosalamanca.es
¿Cómo?
Presencial
Con certificado
¿Dónde?
- Centro Cívico San Isidro Plaza Trujillo s/n - 37007 Salamanca
- Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)
- Centro de Convivencia Victoria Adrados. Avda Villamayor 55-67. 37007 Salamanca.
¿Cuándo?
- Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.
volver