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TRÁMITES Y GESTIONES

Empadronamiento: Alta por omisión en el Padrón Municipal de Habitantes

Inscripción de personas en el Padrón Municipal de Habitantes (registro administrativo donde constan las personas que residen en un municipio).


Destinatario/a

  • Personas que se empadronen por primera vez en España, procedentes del extranjero, y quieran residir en el municipio de Salamanca.
  • Personas españolas que viviendo habitualmente en el municipio no figuran inscritos en ningún municipio de España, por error u omisión.

Requisitos

Tener como residencia habitual un domicilio en el municipio de Salamanca

Observaciones

Documentación necesaria: Hoja de inscripción debidamente firmada y original de los siguientes documentos:
  • Documento que acredite la identidad de las personas a empadronar: DNI, NIE o pasaporte en vigor de las personas mayores de 16 años. Para menores de 16 años sin DNI, fotocopia del Libro de Familia o certificado de nacimiento.
  • Documento que acredite la posesión efectiva de la vivienda, alguno de los siguientes: escritura de propiedad, Nota del Registro, contrato de compraventa o arrendamiento en vigor, acompañado del último recibo de alquiler, contrato o factura emitidos por alguna compañía suministradora de agua, gas, electricidad, telefonía fija, a nombre de alguna de las personas que se empadronan.
  • En caso de no disponer de un documento de la vivienda a su nombre, autorización de quién lo tenga ( autorización disponible en la hoja padronal), acompañada de copia de su DNI, NIE o pasaporte y original del documento que acredite la titularidad de la vivienda (alguno de los señalados anteriormente).
  • Cuando se empadronen menores de edad con uno solo de sus progenitores, será necesaria la autorización del otro para el empadronamiento, (autorización disponible en la hoja padronal) o en su defecto, declaración responsable firmada por la persona que realiza la solicitud de inscripción, según modelo disponible en descarga de formularios.

 

NOTA: El Ayuntamiento se reserva cuantas actuaciones se estimen necesarias, para comprobar la veracidad de los datos consignados en la solicitud de alta, art. 59.2 Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales


Forma de Contacto

SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55-67
Teléfono: 923 279 100 Ext 7835 / 3750
Correo electrónico: ayuntamiento@aytosalamanca.es


¿Cómo?

Canal presencialPresencial Con certificado electronicoCon certificado

¿Dónde?

  • Servicio de Atención Ciudadana en CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55, en CMI Julián Sánchez el Charro en pza.de la Concordia s/n, en CMI Trujillo en pza. Trujillo s/n y en las dependencias municipales de calle Iscar Peyra nº 24

¿Cuándo?

  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.

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DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
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