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TRÁMITES Y GESTIONES

Autorización administrativa de segregación, división y agregación de fincas (viviendas y locales)

Se emite al interesado la correspondiente autorización conforme a las determinaciones de la legislación aplicable y la ordenación territorial y urbanística exigibles en cada clase de suelo, de segregación, división y agregación de fincas simultánea o sucesiva de fincas que forman parte de un inmueble en régimen de propiedad horizontal, tales como viviendas o locales,


Destinatario/a

Cualquier persona interesada


Requisitos

La documentación mínima a presentar con la solicitud será la siguiente:

· Memoria técnica de de segregación, división y agregación de fincas (2 ejemplares visados), incluyendo:

- Memoria

· Informativa (incluirá descripción literal de la finca/s)

· Justificativa (incluirá justificación urbanística)

- Planos: (Irán suscritos por el solicitante y/o técnico competente)

· Situación

· Planos acotados de la finca matriz, segregada y/o agregada, con su situación en el inmueble, y expresión de superficies construidas. (Escala mínima 1/100)

- Información gráfica en soporte digital.

· Declaración de competencia profesional del autor de la memoria, excepto si es visada.

· Copia de la escritura pública

· Nota simple o certificación registral de la inscripción en el Registro de la Propiedad

· Copia certificación escrita y gráfica catastral

· Copia de la carta de pago autoliquidación de tasas. (Ordenanza Fiscal nº 19)


Observaciones

  • Es requisito previo al otorgamiento de la escritura pública notarial de segregación.
  • Se entiende por finca, a la unidad de suelo o de edificación atribuida exclusiva y excluyentemente a un propietario o varios en proindiviso, que puede situarse en la rasante, en el vuelo o en el subsuelo.
  • Cuando, conforme a la legislación hipotecaria, pueda abrir folio en el Registro de la Propiedad, tiene la consideración de finca registral.

Forma de Contacto

URBANISMO
Área de Licencias y Planeamiento

  • Cl. Iscar Peyra nº 24-26, plantas 1ª (información ), 2ª y 3ª

37001 Salamanca

  • Teléfono: 923 27 91 31 / 34
  • Fax: 923279174
  • Correo electrónico: licencias.urbanismo@aytosalamanca.es

¿Cómo?

Canal presencialTramitación presencial

¿Dónde?

  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)

¿Cuándo?

  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.

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