inicio | Trámites y Gestiones

TRÁMITES Y GESTIONES

Licencia urbanística de obra mayor

Tiene por objeto la concesión de la licencia urbanística para la realización de las siguientes actuaciones:

· Construcciones e instalaciones de todas clases de nueva planta.

·       Ampliación de construcciones e instalaciones de todas clases.

·       Modificación, reforma o rehabilitación de construcciones e instalaciones, cuando tengan carácter integral o total.

·       Desmontes, excavaciones, explanaciones, aterramientos, vertidos y demás movimientos de tierra

·       Ejecución de obras e instalaciones en el subsuelo, cuando tengan entidad equiparable a las obras de nueva planta o afecten a elementos estructurales.

·       Construcciones e instalaciones prefabricadas, móviles o provisionales.

 

 

 


Destinatario/a

Cualquier persona interesada


Requisitos

La licencia urbanística puede obtenerse para los siguientes supuestos:

1.   Licencia urbanística sin comienzo de obra. Para iniciar las obras, se requerirá la aprobación del proyecto de ejecución.

     La documentación mínima a presentar con la solicitud será la siguiente:

 

·       Tres ejemplares del proyecto técnico (proyecto básico), acompañado de la ficha urbanística y estadística de edificación adjunta. Deberá incluir un ejemplar en soporte digital.

·       Acta de alineaciones y rasantes

·       Fotocopia de la carta de pago de tasa por licencia urbanística.

 

2.   Licencia urbanística con comienzo de obra. La obtención de la licencia habilita el comienzo y ejecución de la obra

La documentación mínima a presentar con la solicitud será la siguiente:

 

·       Tres ejemplares del proyecto técnico visado (proyecto básico y ejecución o de ejecución), acompañado de la ficha urbanística y estadística de edificación adjunta. Deberá incluir un ejemplar en soporte digital

·       Acta de alineaciones y rasantes (En caso de proyecto básico y ejecución)

· Cuestionario estadístico (Ministerio de Fomento) suscrito por promotor y arquitecto.

· Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud.

· Estudio o Estudio Básico de Gestión Residuos.

· Proyecto de Infraestructuras comunes de acceso a los servicios de telecomunicación (En supuestos de división horizontal)

· Oficios de dirección facultativa debidamente visados.

· Copia de la carta de pago autoliquidación de impuesto y tasas. (Ordenanzas fiscales nº 5 y 19)..

Además de la documentación mínima, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

· Garantía o fianza para la gestión de residuos de construcción y demolición: el solicitante deberá indicar la constitución de la correspondiente fianza. En caso contrario, el otorgamiento de la licencia urbanística quedará condicionado a la previa constitución de esta fianza o garantía equivalente (Disposición Adicional Séptima de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León).

· En los supuestos de la ejecución simultánea de la edificación y la urbanización, deberá aportar documento en el que debe constar expresamente que el solicitante se compromete a:

1º. Ejecutar las construcciones e instalaciones permitidas por el planeamiento urbanístico simultáneamente a la urbanización

2º. No utilizar las construcciones e instalaciones ejecutadas hasta que la urbanización haya sido recibida.

3º. Establecer las condiciones anteriores en cualesquiera cesiones

· Asimismo aportará plano de servicios urbanísticos correspondiente al proyecto de urbanización y constituir aval por garantía de urbanización. (Artículos 202 y 214 del RUCyL. Decreto 22/2004, de 29 de enero y modificaciones posteriores)

Cuando la obra tenga lugar en áreas de protección arqueológica y esté previsto remoción del subsuelo o, en el solar, alberguen restos arqueológicos, deberá constar tal circunstancia en la solicitud.


Observaciones

En la solicitud se deberá constar si se prevé intervención arqueológica y si se aportan avales de garantía de gestión de residuos y/o por edificación simultanea con obras de urbanización.


Forma de Contacto

URBANISMO
Área de Licencias y Planeamiento

  • Cl. Iscar Peyra nº 24-26, plantas 1ª (información ), 2ª y 3ª

37001 Salamanca


¿Cómo?

Canal presencialPresencial Con certificado electronicoCon certificado

¿Dónde?

  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)

¿Cuándo?

  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.
  • Sin plazo

volver

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA



DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
Anexo Anexo




Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

© Ayuntamiento de Salamanca | Casa Consistorial | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Dependencias administrativas | Calle Íscar Peyra, 24-26 - 37002, Salamanca

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.