inicio | Trámites y Gestiones | Alta en el Padrón Municipal de Habitantes

TRÁMITES Y GESTIONES

Alta en el Padrón Municipal de Habitantes

Inscripción de personas en el Padrón Municipal de Habitantes (registro administrativo donde constan las personas que residen en un municipio).


Destinatario/a

  • Personas procedentes de otro municipio que vayan a tener su residencia habitual en el municipio de Salamanca (Alta por cambio de residencia).
  • Personas que se empadronen por primera vez en España procedentes del extranjero y quieran residir en el municipio de Salamanca (Alta por omisión).

Requisitos

Tener como residencia habitual un domicilio en el municipio de Salamanca

Observaciones

Junto con el DOCUMENTO DE ALTA correspondiente y la HOJA PADRONAL debidamente firmadas se presentará fotocopia de los siguientes documentos:
  • Documento que acredite la identidad de las personas a empadronar: DNI, NIE o pasaporte en vigor de las personas mayores de 16 años. Para menores de 16 años sin DNI, fotocopia del Libro de Familia.
  • Documento que acredite la posesión efectiva de la vivienda, alguno de los siguientes: escritura de propiedad, Nota del Registro, contrato de compraventa o arrendamiento en vigor, acompañado del último recibo de alquiler, contrato o factura emitidos por alguna compañía suministradora de agua, gas, electricidad, telefonía fija, a nombre de alguna de las personas que se empadronan.
  • En caso de no disponer de un documento de la vivienda a su nombre, autorización de quién lo tenga ( autorización disponible en la hoja padronal), acompañada de fotocopia de su DNI, NIE o pasaporte y documento que acredite la titularidad de la vivienda (alguno de los señalados anteriormente).
  • Cuando se empadronen menores de edad con uno solo de sus progenitores, será necesaria la autorización del otro para el empadronamiento, (autorización disponible en la hoja padronal) o en su defecto, declaración responsable firmada por el que realiza la solicitud de tener la guardia y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción, según modelo disponible en descarga de formularios.

NOTA: El Ayuntamiento se reserva cuantas actuaciones se estimen necesarias, para comprobar la veracidad de los datos consignados en la solicitud de alta, art. 59.2 Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales


Forma de Contacto

SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
Departamento de Padrón de Habitantes
Cl. Iscar Peyra nº 24 planta baja
Teléfono: 923 279 100 Ext 9568 / 9569
Correo electrónico: ayuntamiento@aytosalamanca.es


¿Cómo?

Tramitación presencial

¿Dónde?

  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)

¿Cuándo?

  • Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.

volver

DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
Anexo Anexo

CONTENIDOS  RELACIONADOS





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

© Ayuntamiento de Salamanca | Casa Consistorial | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Dependencias administrativas | Calle Íscar Peyra, 24-26 - 37002, Salamanca

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.