inicio | Trámites y Gestiones | Alta en el Padrón Municipal de Habitantes

TRÁMITES Y GESTIONES

Alta en el Padrón Municipal de Habitantes

Inscripción de personas en el Padrón Municipal de Habitantes (registro administrativo donde constan las personas que residen en un municipio).


Destinatario/a

  • Personas procedentes de otro municipio que vayan a tener su residencia habitual en el municipio de Salamanca (Alta por cambio de residencia).
  • Personas que se empadronen por primera vez en España procedentes del extranjero y quieran residir en el municipio de Salamanca y españoles que viviendo habitualmente en el municipio, no figuran inscritos en el mismo.(Alta por omisión).

Requisitos

Tener como residencia habitual un domicilio en el municipio de Salamanca

Observaciones

Junto con el DOCUMENTO DE ALTA correspondiente y la HOJA PADRONAL debidamente firmadas se presentará fotocopia de los siguientes documentos:
  • Documento que acredite la identidad de las personas a empadronar: DNI, NIE o pasaporte en vigor de las personas mayores de 16 años. Para menores de 16 años sin DNI, fotocopia del Libro de Familia.
  • Documento que acredite la posesión efectiva de la vivienda, alguno de los siguientes: escritura de propiedad, Nota del Registro, contrato de compraventa o arrendamiento en vigor, acompañado del último recibo de alquiler, contrato o factura emitidos por alguna compañía suministradora de agua, gas, electricidad, telefonía fija, a nombre de alguna de las personas que se empadronan.
  • En caso de no disponer de un documento de la vivienda a su nombre, autorización de quién lo tenga ( autorización disponible en la hoja padronal), acompañada de fotocopia de su DNI, NIE o pasaporte y documento que acredite la titularidad de la vivienda (alguno de los señalados anteriormente).
  • Cuando se empadronen menores de edad con uno solo de sus progenitores, será necesaria la autorización del otro para el empadronamiento, (autorización disponible en la hoja padronal) o en su defecto, declaración responsable firmada por el que realiza la solicitud de tener la guardia y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción, según modelo disponible en descarga de formularios.

NOTA: El Ayuntamiento se reserva cuantas actuaciones se estimen necesarias, para comprobar la veracidad de los datos consignados en la solicitud de alta, art. 59.2 Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales


Forma de Contacto

SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
Departamento de Padrón de Habitantes
Cl. Iscar Peyra nº 24 planta baja
Teléfono: 923 279 100 Ext 9568 / 9569
Correo electrónico: ayuntamiento@aytosalamanca.es


¿Cómo?

Tramitación presencial

¿Dónde?

  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)

¿Cuándo?

  • Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.

volver

DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
Anexo Anexo

CONTENIDOS  RELACIONADOS





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

© Ayuntamiento de Salamanca | Casa Consistorial | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Dependencias administrativas | Calle Íscar Peyra, 24-26 - 37002, Salamanca

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.