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TRÁMITES Y GESTIONES

Solicitud de licencia para instalación de terrazas

Solicitud de licencia municipal para la instalación de terrazas en la vía pública.


Destinatario/a

  • Titulares de establecimientos de hostelería.

Requisitos

  • Ser titular de una licencia de apertura para el ejercicio de una actividad de hostelería.

Observaciones

Documentación necesaria:

  • Instancia disponible en la sección de dercarga de formularios.
  • Plano de emplazamiento del establecimiento a escala 1:500 y plano de la terraza a escala 1:200, totalmente acotado, con definición exacta de su ubicación, distancia a fachadas y bordillos, mobiliario urbano u otros elementos situados en las inmediaciones, superficie a ocupar y colocación del mobiliario de terraza, ambos actuales y firmados por Técnico competente.
  • Fotografía del espacio a ocupar con el mobiliario de terraza y del propio mobiliario a instalar.
  • En determinados casos, documento acreditativo de la inexistencia de deudas del solicitante con el Ayuntamiento de Salamanca.
  • Acreditación de la composición y el color del mobiliario a instalar, si la terraza se encuentra en la zona centro y/o recinto histórico-artístico de la ciudad: ambas aceras del espacio comprendido por el paseo de Carmelitas, Puerta de Zamora, avenida de Mirat, plaza de España, paseo de Canalejas, paseo Rector Esperabé, paseo del Desengaño y paseo de San Vicente.
  • Documentación adicional, en su caso (seguro de responsabilidad civil, certificaciones técnicas de las instalaciones, autorizaciones privadas, etc ..).


Normativa aplicable:

  • Legislación vigente (incluyendo normativa sectorial aplicable, en su caso).
  • Ordenanza Municipal reguladora de la utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.


 

 
Es posible reducir el tiempo de tramitación del expediente al mínimo posible a través de la adhesión al programa "Trámite 24 horas" ver en la sección de descarga de formularios.

Forma de Contacto

ÁREA DE URBANISMO
Servicio de Policía Administrativa y Actividades Clasificadas


¿Cómo?

Tramitación presencial

¿Dónde?

  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)

¿Cuándo?

  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.

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DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
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