inicio | Trámites y Gestiones | Solicitud de licencia para instalación de terraza, mobiliario accesorio y variaciones en la licencia

TRÁMITES Y GESTIONES

Solicitud de licencia para instalación de terraza, mobiliario accesorio y variaciones en la licencia

Solicitud de licencia municipal para la instalación de terraza, mobiliario accesorio como sombrillas, toldos, cortavientos , estufas, en la vía pública y variaciones en la licencia (cambio de temporada, baja de licencia y otros)


Destinatario/a

  • Titulares de establecimientos de hostelería.

Requisitos

  • Ser titular de una licencia de apertura para el ejercicio de una actividad de hostelería.

Observaciones

Documentación necesaria:

  • Instancia disponible en la sección de dercarga de formularios.
  • Plano de emplazamiento del establecimiento a escala 1:500 y plano de la terraza a escala 1:200, totalmente acotado, con definición exacta de su ubicación, distancia a fachadas y bordillos, mobiliario urbano u otros elementos situados en las inmediaciones, superficie a ocupar y colocación del mobiliario de terraza, ambos actuales y firmados por Técnico competente.
  • Fotografía del espacio a ocupar con el mobiliario de terraza y del propio mobiliario a instalar.
  • En determinados casos, documento acreditativo de la inexistencia de deudas del solicitante con el Ayuntamiento de Salamanca.
  • Acreditación de la composición y el color del mobiliario a instalar, si la terraza se encuentra en la zona centro y/o recinto histórico-artístico de la ciudad: ambas aceras del espacio comprendido por el paseo de Carmelitas, Puerta de Zamora, avenida de Mirat, plaza de España, paseo de Canalejas, paseo Rector Esperabé, paseo del Desengaño y paseo de San Vicente.
  • Documentación adicional, en su caso (seguro de responsabilidad civil, certificaciones técnicas de las instalaciones, autorizaciones privadas, etc ..).


Normativa aplicable:

  • Legislación vigente (incluyendo normativa sectorial aplicable, en su caso).
  • Ordenanza Municipal reguladora de la utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.


Forma de Contacto

ÁREA DE URBANISMO
Servicio de Policía Administrativa y Actividades Clasificadas


¿Cómo?

Tramitación presencial Tramitación electrónica

¿Dónde?

  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)

¿Cuándo?

  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.

volver

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA



DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
Anexo Anexo

CONTENIDOS  RELACIONADOS





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

© Ayuntamiento de Salamanca | Casa Consistorial | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Dependencias administrativas | Calle Íscar Peyra, 24-26 - 37002, Salamanca

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.