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TRÁMITES Y GESTIONES

Comunicación de cambio de titularidad / Solicitud de declaración de conformidad

Obligación de comunicar al Ayuntamiento el cambio de titularidad de una licencia de apertura, o de solicitar la declaración de conformidad en el cambio de titularidad de un negocio o actividad.


Destinatario/a

Cualquier persona física o jurídica que quiera ejercer la actividad de un negocio que tenga licencia de apertura o actividad en vigor.

Requisitos

  • Existencia de licencia de apertura o actividad en vigor.

Observaciones

Documentación necesaria:

  • Solicitud de comunicación de cambio de titularidad, disponible en la sección de descarga de formularios.
  • Documento justificativo del pago del tributo municipal correspondiente (Ordenanza Fiscal nº 24)
  • Plano de situación o emplazamiento del establecimiento en formato A3 o A4, a escala 1:500 y de planta en formato A3 o A4, a escala 1:50, actuales y firmados por técnico competente.
  • Declaración de conformidad del anterior titular de la licencia y copia de su Documento Nacional de Identidad. Si es persona jurídica, justificación de la conformidad por parte de representante legal con acreditación de su condición.
  • Si el/la solicitante es extranjero no comunitario, copia del permiso de residencia y trabajo por cuenta propia.

    Para establecimientos de hostelería se debe incluir:
  • Documentación acreditativa de la suscripción de un contrato de seguro que de forma permanente, cubra el riesgo de responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros por la actividad desarrollada. Este seguro deberá incluir además el riesgo de incendio, daños al público asistente o a terceros derivados de las condiciones del establecimiento público y los daños al personal que preste en él sus servicios. Ver capital mínimo en información complementaria.
  • Documentación adicional, en su caso (certificaciones técnicas de las instalaciones o del nivel de aislamiento del establecimiento,exigencias de la normativa sectorial aplicable, etc ..).
  • En determinados casos, documento acreditativo de la inexistencia de deudas del transmitente y/o del nuevo titular con el Ayuntamiento de Salamanca.

Para reducir el tiempo de tramitación del expediente al mínimo posible, puede solicitar su adhesión al programa "trámite 24 horas", disponible en la sección de descarga de formularios.


Normativa aplicable:

  • Legislación vigente (incluyendo normativa sectorial aplicable, en su caso).
  • Ordenanza Municipal reguladora de las Actividades Inocuas, disponible en la sección contenidos relacionados.
  • Ordenanza Municipal reguladora de Establecimientos y Actividades, disponible en la sección contenidos relacionados.
  • Ley 7/2006 de 2 de octubre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León.

Forma de Contacto

ÁREA DE URBANISMO
Servicio de Policía Administrativa y Actividades Clasificadas

  • Cl. Iscar Peyra nº 22-24, 1ª Planta

¿Cómo?

Tramitación presencial Tramitación electrónica

¿Dónde?

  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)

¿Cuándo?

  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.
  • Registro electrónico: 24 horas durante los 365 días del año.

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TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA



DESCARGA DE  FORMULARIOS


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