inicio | Trámites y Gestiones | Licencia ambiental

TRÁMITES Y GESTIONES

Licencia ambiental

Previamente a la comunicación de inicio de una actividad clasificada se debe solicitar licencia ambiental, con el fin de asegurar que la actividad cumple con los requisitos necesarios para no causar molestias o perjuicios al medio ambiente o a terceros, (art. 2.3 O.M. sobre Prevención Ambiental, ver en la sección de contenidos relacionados)


Destinatario/a

Personas físicas o jurídicas que vayan a ejercer una actividad clasificada.


Requisitos

Determinados en cada caso por la legislación sectorial aplicable.


Observaciones

Documentación necesaria:

  • Solicitud de licencia ambiental, disponible en la sección de descarga de formularios
  • Proyecto completo, firmado por técnico competente, con planos de emplazamiento a escala 1:500, de sección a escala 1:20 y de planta a escala 1:50 (se recomienda presentar TRES COPIAS del proyecto para agilizar la tramitación).
  • El proyecto deberá contener suficiente información sobre :
▪ Descripción de la actividad o instalación, con indicación de las fuentes de las emisiones y el tipo y magnitud de las mismas.
▪ Incidencia de la actividad o instalación en el medio potencial-mente afectado.
▪ Justificación del cumplimiento de la normativa sectorial vigente.
▪ Las técnicas de prevención y reducción de emisiones.
▪ Las medidas de gestión de los residuos generados.
▪ Los sistemas de control de las emisiones.
▪ Otras medidas correctoras propuestas.
▪ Declaración de los datos que a criterio de quien los solicita, gocen de confidencialidad seghún la legislación aplicable.
▪ Cualquier otra información que se determine reglamenta-riamente o esté prevista en las normas municipales de aplicación (Plan General de Ordenación Urbana y otras).
  • Si se trata de un proyecto de ejecución de edificación deberá estar visado. En el resto de los casos, podrá exigirse la siguiente documentación: certificado del colegio oficial correspondiente, fotocopia del DNI del técnico redactor y declaración jurada de autoría del proyecto.
  • Documento justificativo del pago del tributo municipal correspondiente (Ordenanza Fiscal nº20)
  • Si el/la solicitante es extranjero no comunitario, copia del permiso de residencia y trabajo por cuenta propia.


Normativa aplicable:

  • Legislación vigente (incluyendo normativa sectorial aplicable, en su caso).
  • Ordenanza sobre Prevención Ambiental disponible en la sección contenidos relacionados.



Forma de Contacto

ÁREA DE URBANISMO
Servicio de Policía Administrativa y Actividades Clasificadas


¿Cómo?

Tramitación presencial Tramitación electrónica

¿Dónde?

  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)

¿Cuándo?

  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.

volver

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA



DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
Anexo Anexo

CONTENIDOS  RELACIONADOS





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

© Ayuntamiento de Salamanca | Casa Consistorial | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Dependencias administrativas | Calle Íscar Peyra, 24-26 - 37002, Salamanca

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.