inicio | Cartas de servicio

Cartas de servicio

Calidad Ayuntamiento de Salamanca
La mayor parte de las Corporaciones Locales de nuestro país están realizando un importante esfuerzo de adaptación y de cambio, orientado a elaborar un modelo de Administración capaz de dar respuestas eficaces y eficientes a los retos y necesidades que la sociedad actual nos plantea. En esta dirección se viene trabajando desde el Ayuntamiento de Salamanca desde hace algún tiempo de manera estructurada.

Como hitos fundamentales de este camino hacia la mejora en la calidad de los servicios municipales, este Ayuntamiento a partir del año 2003 ha venido poniendo en marcha diversos Proyectos encaminados a ir extendiendo por toda la organización municipal la cultura de la mejora continua en la prestación de los distintos servicios municipales.

De estos instrumentos, la Guía deServicios y las diversas Cartas de Servicio aprobadas constituyen un paso muy importante en la potenciación de las relaciones entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.
  • La Guía de Servicios pretende convertirse en un herramienta de gestión que ayude a mejorar el conocimiento y acceso por parte de los ciudadanos a los Servicios que pueden solicitar a este Ayuntamiento.
  • Las Cartas de Servicio ofrecen información importante de los servicios que se prestan, concretando los compromisos que se asumen en relación con estos servicios y la forma de control del cumplimiento de los mismos.

Las Cartas que tiene implantadas el Ayuntamiento de Salamanca son:


Además de estos instrumentos, el Pleno municipal de 7 de Febrero de 2008 aprobó el Plan de Calidad como Plan estratégico en esta materia para los próximos 4 años. Dicho Plan debe convertirse en el eje vertebrado de las acciones que se dirigen a la mejora continua de nuestro funcionamiento.

Finalmente es importante ser conscientes de que todo esfuerzo de mejora o modernización sólo es posible con el compromiso de todos. Por ello es especialmente relevante la necesidad de contar con la mayor información posible de los destinatarios de la actividad municipal mediante la presentación de sugerencias, quejas, etc... que nos permitan mejorar las herramientas puestas a disposición de los ciudadanos para mejorar el funcionamiento de nuestros servicios. Para ello pueden enviar sus sugerencias al siguiente correo: calidad@aytosalamanca.es o por cualquier otro medio que se estime conveniente.


volver



Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

© Ayuntamiento de Salamanca | Casa Consistorial | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Dependencias administrativas | Calle Íscar Peyra, 24-26 - 37002, Salamanca

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.