Registro electrónico
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Empadronamiento: Alta por cambio de residencia en el Padrón Municipal de Habitantes

Inscripción de personas en el Padrón Municipal de Habitantes (registro administrativo donde constan las personas que residen en un municipio).

 

Destinatario/a


Personas procedentes de otro municipio que vayan a tener su residencia habitual en el municipio de Salamanca (Alta por cambio de residencia).



 

Requisitos

Tener como residencia habitual el domicilio en el municipio de Salamanca


 

Observaciones

Documentación necesaria: Hoja de inscripción debidamente firmada y original de los siguientes documentos:




  • Documento que acredite la identidad de las personas que quieren empadronarse: DNINIE pasaporte en vigor de las personas mayores de 16 años. Para menores de 16 años sin DNI, el Libro de Familia o certificado de nacimiento.

  • Documento que acredite la posesión efectiva de la vivienda, alguno de los siguientes: escritura de propiedad, Nota del Registro, contrato de compraventa o arrendamiento en vigor (acompañado del último recibo de alquiler), contrato o factura emitidos por alguna compañía suministradora de agua, gas, electricidad o telefonía fija, a nombre de alguna de las personas que se empadronan.

  • En caso de no disponer de un documento de la vivienda a su nombre, autorización de quién lo tenga ( autorización disponible en la hoja padronal), acompañada de copia de su DNI, NIE o pasaporte y original del documento que acredite la titularidad de la vivienda (alguno de los señalados anteriormente).

  • Cuando se empadronen menores de edad con uno solo de sus progenitores, será necesaria la autorización del otro para el empadronamiento, (autorización disponible en la hoja padronal) o en su defecto, declaración responsable firmada por el que realiza la solicitud, según los modelos disponibles en descarga de formularios.


 


NOTA: El Ayuntamiento se reserva cuantas actuaciones se estimen necesarias, para comprobar la veracidad de los datos consignados en la solicitud de alta, art. 59.2 Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales



Efecto del silencio administrativo

No procede

Información Adicional

Forma de Contacto

SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA

CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55-67
Teléfono: 923 279 100 - Ext 7835 / / 3750

Correo electrónico: ayuntamiento@aytosalamanca.es

 
¿Dónde?
  • Servicio de Atención Ciudadana, en CMI Victoria Adrados (avda. de Villamayor nº 55)
  • CMI Julián Sánchez el Charro (pza. de la Concordia s/n)
  • CMI Trujillo (pza. Trujillo)
  • Dependencias municipales (calle Iscar Peyra)
 
¿Cuándo?
  • Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.

 

La documentación original que se solicite deberá ser aportada presencialmente.

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https://www.aytosalamanca.gob.es/notificacionelectronica

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Documentación relacionada

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar

Documentación requerida
Solicitud
Original del documento acreditativo de la identidad
Otra documentación a aportar
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