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TRÁMITES Y GESTIONES

Empadronamiento: Solicitud de volante / certificado de empadronamiento

Documento emitido por el Ayuntamiento que acredita la residencia habitual en el municipio de Salamanca.


Destinatario/a

Aquellas personas que necesiten acreditar el domicilio habitual o residencia en el municipio de Salamanca.

Requisitos

  • Debe exponer el motivo o justificación de la petición y/o lugar de presentación del volante / certificado de empadronamiento, para su correcta emisión.
  • Acreditar la identidad con DNI, NIE o pasaporte en vigor, de cada persona que debe aparecer en el volante / certificado de empadronamiento, y copia del libro de familia (o certificado de nacimiento) si no dispone de DNI.
  • Para los volantes / certificados colectivos debe aportarse la autorización de la/s persona/s mayores de edad que residen junto al solicitante con copia de su documento identificativo para poder emitir ese documento.
  • Si actúa por medio de representante, se debe acreditar la representación con poder notarial o documento de autorización.

Nota: la certificación de empadronamiento es necesaria para presentarla MUFACE, si tiene que legalizarla mediante apostilla, traer divisas del extranjero y adopción internacional


Observaciones

  • El volante / certificado de empadronamiento podrá solicitarse de forma presencial, y la entrega será inmediata. Si por algún motivo (falta de documentación exigida, etc) no se puede entregar en el momento, será avisado para poder recoger el volante / certificado, o bien, se lo enviaremos mediante el medio que Ud. nos indique.
  • Igualmente podrán solicitarse por registro electrónico (con certificado electrónico, cl@ve o sin certificado electrónico). El volante / certificado de empadronamiento se envía en un plazo inferior a cinco días, por el medio que Ud. nos indique.
  • El Ayuntamiento envía los certificados de empadronamiento para el Ingreso Mínimo Vital (IMV) a la TGSS de Salamanca, sin necesidad de que lo aporte el interesado. Para ello debe dar su consentimiento en el propio impreso de solicitud del IMV.
  • Para solicitudes de valoración de la situación de Dependencia, Renta Garantizada de Ciudadanía y Pensión no Contributiva puede autorizar a la Junta de Castilla y León a que nos pida sus datos padronales sin necesidad de entregarlos Ud.

Forma de Contacto

  • SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
    Padrón Municipal de Habitantes
    Teléfono: 923 27 91 00 Ext 7835 / 3750
  • Correo electrónico: ayuntamiento@aytosalamanca.es

¿Cómo?

Canal presencialPresencial Sin certificado electronicoSin certificado Con certificado electronicoCon certificado

¿Dónde?

  • Servicio de Atención Ciudadana en CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55-67, CMI Julián Sánchez el Charro en pza. de la Concordia s/n, CMI Trujillo en pza. Trujillo y dependencias municipales en calle Iscar Peyra nº 24

¿Cuándo?

  • Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.
  • Registro electrónico: 24 horas durante los 365 días del año

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