inicio | Trámites y Gestiones

TRÁMITES Y GESTIONES

Acceso a la información pública contenida en los archivos y registros del Ayuntamiento

Se facilita el acceso a la información pública, es decir, a los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento

 


Destinatario/a

Cualquier persona


Requisitos

Las personas interesadas deben presentar una petición que contenga los siguientes datos:

  • La identidad de la persona solicitante
  • La información que solicita
  • Una dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones
  • En su caso, la modalidad que se prefiera para acceder a la información solicitada


Observaciones

  •  Límites al derecho de información
  • Se concretan en el art. 14 de la Ley de transparencia (ver contenidos relacionados)

 

Causas de inadmisión:

  • Figuran en el art. 18 de la Ley de transparencia (ver contenidos relacionados)

 

Procedimiento:

  • Cuando la solicitud no identifique de forma suficiente la información, se concederá un plazo de diez días para que el solicitante concrete su petición, de no hacerlo se le tendrá desistido de su solicitud.
  • Si la información solicitada pudiera afectar a derechos o intereses de terceros, debidamente identificados, se les concederá un plazo de quince días para que realicen las alegaciones que estimen oportunas. El solicitante será informado de esta circunstancia.
  • La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado en un plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. Este plazo puede ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo haga necesario y previa notificación al solicitante.
  • Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución empresa se entenderá que la solicitud ha sido desestimada.
  • Las resoluciones dictadas son recurribles directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa prevista en el art. 24 de la Ley de transparencia.

Abono de tasas:

  • El acceso a la información será gratuito. No obstante, la expedición de copias o la trasposición de información a un formato diferente al original podrá dar lugar a la exigencia de exacciones en los términos previstos en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, o, en su caso, conforme a la normativa autonómica o local que resulte aplicable.

Forma de Contacto

SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA

Presencial: en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana

Teléfonos: 923 27 91 00 - 900 55 00 10


¿Cómo?

Canal presencialPresencial Sin certificado electronicoSin certificado Con certificado electronicoCon certificado

¿Dónde?

  • Servicio de Atención Ciudadana en los Centros Municipales Integrados de Victoria Adrados (av. Villamayor nº 55), Julián Sánchez el Charro (pza. de la Concordia s/n), Trujillo (pza. Trujillo s/n) y dependencias municipales de calle Iscar Peyra nº 24

¿Cuándo?

  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.
  • 24 horas al día, 365 días al año

volver

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA



TRAMITACIÓN SIN CERTIFICADO



DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
Anexo Anexo

CONTENIDOS  RELACIONADOS





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

© Ayuntamiento de Salamanca | Casa Consistorial | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Dependencias administrativas | Calle Íscar Peyra, 24-26 - 37002, Salamanca

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.