inicio | Trámites y Gestiones | Ayudas por nacimiento o adopción de hijos

TRÁMITES Y GESTIONES

Ayudas por nacimiento o adopción de hijos

Concesión de ayuda de económica, con carácter general, de 900 € por cada hijo/a nacido/a o adoptado/a

.


Destinatario/a

  • Las personas beneficiarias serán conjuntamente los progenitores o adoptantes del niño/a, titulares del Libro de Familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción.

Requisitos

  • Todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenecen los solicitantes deberán estar empadronados en la ciudad de Salamanca, con un antigüedad mínima ininterrumpida de 1 año anterior a la fecha del nacimiento o adopción.
  • Asumir el compromiso de permanecer empadronados en la ciudad de Salamanca durante los tres años siguientes a la presentación de la solicitud, salvo causa justificada.
  • Están exentas del cumplimiento de antigüedad en el empadronamiento:

- Personas emigrantes de Castilla y León retornadas

- Personas víctimas de violencia de género.

- Personas solicitantes de protección internacional contempladas dentro de la legislación del derecho de asilo y protección subsidiaria.

  • Acreditar que los ingresos correspondientes a la unidad familiar se encuentran comprendidos en los siguientes baremos:
- Unidad familiar de 6 miembros: los ingresos no pueden superar 5 veces el S.M.I.
- Unidad familiar de 5 miembros: los ingresos no pueden superar 4,5 veces el S.M.I.
- Unidad familiar de 4 miembros: los ingresos no pueden superar4 veces el S.M.I.
- Unidad familiar de 3 miembros: los ingresos no pueden superar 3,5 veces el S.M.I.
- Unidad familiar de 2 miembros: los ingresos no pueden superar 3 veces el S.M.I.

Observaciones

La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos originales y fotocopias para su compulsa:

  • DNI de las personas progenitoras o NIE en el supuesto de que sean extranjeros residentes, o en su caso, certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
  • Libro de familia completo, incluida la página donde consta el número de registro.
  • Certificado acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria o fotocopia de la cartilla o libreta en que se solicita que se efectúe el ingreso de la ayuda.
  • En el supuesto de familias monoparentales, si en el Libro de familia constan dos progenitores, documentación acreditativa de que el menor está a cargo, exclusivamente del solicitante.
  • Convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, en su caso.
  • En el supuesto de adopción internacional, Resolución judicial o administrativa acreditativa de la misma.
  • Certificado o documento que acredite, en su caso, la discapacidad física o psíquica, o la situación de desempleo a que se refiere la Base tercera.


Forma de Contacto

ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL

Familia e Igualdad

  • Cl. Peña primera nº 17- 19
  • Teléfono: 923 27 91 63


¿Cómo?

Tramitación presencial

¿Dónde?

  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)

¿Cuándo?

  • Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.
  • El plazo de presentación de solicitudes serán de 6 meses a partir del día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de inscripción que figura en el Libro de Familia

volver

DESCARGA DE  FORMULARIOS


Necesario Necesario
Anexo Anexo

CONTENIDOS  RELACIONADOS





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

© Ayuntamiento de Salamanca | Casa Consistorial | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Dependencias administrativas | Calle Íscar Peyra, 24-26 - 37002, Salamanca

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.