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TRÁMITES Y GESTIONES

Ayudas por nacimiento o adopción de hijos o hijas

Concesión de ayuda de económica, con carácter general, de 900 € por cada hijo/a nacido/a o adoptado/a

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Destinatario/a

  • Las personas beneficiarias serán conjuntamentelas personasprogenitoras o adoptantes del / de la menor, titulares del certificado de nacimiento o adopción en el que figure registrado su nacimiento o adopción.

Requisitos

Todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenecen las personas olicitantes deberán estar empadronados en la ciudad de Salamanca, con un antigüedad mínima ininterrumpida de 1 año anterior a la fecha del nacimiento o adopción.

  • Asumir el compromiso de permanecer empadronados en la ciudad de Salamanca durante los tres años siguientes a la presentación de la solicitud, salvo causa justificada.
  • Están exentas del cumplimiento de antigüedad en el empadronamiento:

- Personas emigrantes de Castilla y León retornadas

- Personas víctimas de violencia de género.

- Personas solicitantes de protección internacional contempladas dentro de la legislación del derecho de asilo y protección subsidiaria.

  • Acreditar que los ingresos correspondientes a la unidad familiar se encuentran comprendidos en los siguientes baremos:
- Unidad familiar de 6 miembros: los ingresos no pueden superar 5 veces el S.M.I.
- Unidad familiar de 5 miembros: los ingresos no pueden superar 4,5 veces el S.M.I.
- Unidad familiar de 4 miembros: los ingresos no pueden superar4 veces el S.M.I.
- Unidad familiar de 3 miembros: los ingresos no pueden superar 3,5 veces el S.M.I.
- Unidad familiar de 2 miembros: los ingresos no pueden superar 3 veces el S.M.I.

Observaciones

La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos originales:

  • DNI de las personas progenitoras o NIE en el supuesto de que sean extranjeros residentes, o en su caso, certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, en vigor.
  • Certificado de nacimiento y para acreditar los datos de los/las menores integrantes de la unidad familiar, el Libro de familia, o certificado de nacimiento de cada uno de ellos.
  • Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria: cartilla, libreta o certificado bancario con el número de cuentadonde se solicita quese efectúe el ingreso de la ayuda.
  • Documentación acreditativa de que el/la menor está a cargo exclusivamente de la persona solicitante, en el supuesto de familias monoparentales, si en elcertificado de nacimientoconstan dos progenitores,
  • Convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, en su caso.
  • En el supuesto de adopción, la resolución judicial o administrativa acreditativa de la misma.
  • Certificado o documento que acredite, en su caso, la discapacidad física o psíquica, o la situación de desempleo a que se refiere la Base tercera.

IMPORTANTE: Si va a solicitar la Ayuda a través del registro electrónico, debe cumplimentar y presentar el anexo II - Declaración responsable sobre la veracidad de la documentación aportada, ver en descarga de formularios.


Forma de Contacto

ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL

Familia e Igualdad

  • Cl. Peña primera nº 17- 19
  • Teléfono: 923 27 91 63


¿Cómo?

Canal presencialTramitación presencial Con certificado electronicoTramitación electrónica

¿Dónde?

  • Centro Cívico San Isidro Plaza Trujillo s/n - 37007 Salamanca
  • Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)
  • Centro de Convivencia Victoria Adrados. Avda Villamayor 55-67. 37007 Salamanca.

¿Cuándo?

  • Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.
  • El plazo de presentación de solicitudes serán de 6 meses a partir del día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de inscripción que figura en el certificado expedido por el Registro Civil.

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DESCARGA DE  FORMULARIOS


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